Tesis de inversión – Duppla

Tabla de contenidos

El 39% de los adultos en los Estados Unidos tienen una hipoteca comparado con el 7% en Latam.

Si no puedes usar deuda, ¿qué? Capital.

Duppla está cerrando la brecha de vivienda que existe en América Latina debido a un diferencial negativo entre el rendimiento del alquiler de un activo inmobiliario y las tasas de financiamiento disponibles en el mercado. La solución que proponen es una mezcla entre la propiedad fraccionada y la renta capitalizable, que resulta natural debido a la dinámica del mercado en Latam. Lo están logrando al atacar la raíz del problema utilizando Capital, ofreciendo una mayor flexibilidad, así como la propiedad fraccionada que permite aumentos graduales en el porcentaje de la propiedad.

Fue fundada por Felipe y Cristian, combinando el sabor local, la experiencia en operaciones de crecimiento a escala regional y una red global de contactos. Felipe tiene experiencia previa como operador de CloudKitchens en Centroamérica. Por otro lado, Cristian tiene una amplia experiencia en inversiones de PE y RE. Han logrado aprovechar su experiencia previa y simplificar una solución compleja a algo fundamentado y fácil de entender para el usuario final sin complicaciones, lo que demuestra una profunda comprensión del ecosistema y su producto en sí.

La solución de Duppla es innovadora, elegante y al mismo tiempo sencilla para el usuario final. Esto último no significa que toda la infraestructura que hay detrás sea sencilla, sino todo lo contrario. Los años de experiencia del equipo fundador se reflejan en la ingeniería financiera y la compleja estructura legal que sustenta este modelo único hoy en día en Latam, resultando en verdadera innovación para el mercado residencial de la región.

Todo el proceso está habilitado por la tecnología. Los pasos iniciales son bastante similares a los de un iBuyer, donde el precio del riesgo, el análisis de datos y la valoración de los activos se ejecutan internamente. A continuación, las operaciones también están habilitadas por una capa de tecnología que les permite ser rentables mientras administran a los inquilinos, predicen un mantenimiento eficiente y una experiencia de incorporación digital.

Su experiencia previa es clave para poder desarrollar un producto que cierre brechas importantes dentro de Latam. La dinámica actual del mercado, así como el entorno macro, facilitan la adopción de un modelo de capital fraccionario combinado con la renta capitalizable dentro de la región.

Conocemos la profundidad existente del mercado inmobiliario de la región, lo que Duppla busca es brindar un instrumento más a los corredores para poder cubrir las necesidades de los compradores a través de una herramienta con un componente de inclusión financiera.

No podemos esperar a ver lo que Cristian y Felipe pueden lograr en su misión de cerrar la brecha de vivienda en Latam. Estamos felices de unirnos a lo que están construyendo.

WordPress PopUp Plugin