La población latinoamericana ha visto multiplicar por dos su PIB per cápita en los últimos 20 años. A pesar de que la pandemia de Coronavirus fue un duro golpe para los bolsillos de las personas, se espera que el crecimiento y el desarrollo de la región en general provoquen un alza en sus finanzas personales, generando más ingresos disponibles para el hogar promedio.
Sin embargo, todavía está lejos de cómo se ve el ingreso disponible en los mercados desarrollados. Un hogar estadounidense promedio necesita ahorrar solo una semana de ingresos para comprar el último dispositivo móvil de Apple. En cambio, un hogar latinoamericano promedio necesita entre seis y ocho semanas de ahorro para comprar el mismo dispositivo.
Cuando Sebastián Jiménez trabajaba en una plataforma de comercio electrónico que administraba las ventas de dispositivos, se dio cuenta de que había una enorme oportunidad de llevar dispositivos más baratos al consumidor latinoamericano.
Después de probar su suerte vendiendo nuevos teléfonos, el equipo entendió que el mercado estaba completamente saturado y la competencia era feroz. Fue una carrera constante hacia el fondo.
Esto fue hasta que tuvieron la oportunidad de comprar un lote de celulares, arreglarlos y venderlos con grandes descuentos en varios canales: minoristas, en línea y mano a mano con las empresas de telecomunicaciones.
Refurbi nació de la necesidad del mercado latinoamericano. El equipo compra teléfonos a granel, los reacondiciona y los vende, facilitando el acceso a las últimas iteraciones de la tecnología a las familias de Colombia (y pronto, en todo Latinoamérica). Nos impresionó la excelencia con la que el equipo ejecuta las operaciones diarias.Técnicos altamente capacitados utilizan la tecnología para identificar dónde se encuentran los problemas en cada dispositivo y asegurarse de que estén como nuevos antes de empaquetarlos para el canal de ventas apropiado.
Actualmente, el equipo está trabajando en su expansión regional y en la creación de su propia tecnología, procesos a los que Bridge está dando apoyo.
Estamos muy emocionados de ser inversionistas en Refurbi.