A pesar del aumento en la innovación y el crecimiento exponencial en Fintech, aun es costoso y lleva mucho tiempo lanzar una compañía en el sector, y a esto se suma lo complejo de operarla. En Bridge creemos que hay una gran oportunidad para desarrollar la infraestructura que reduzca el tiempo y el número de personas que se necesitan para innovar en servicios financieros. Mox se suma a cerrar esta brecha con una solución de open payroll que facilitará el acceso a productos financieros conectado a la información laboral de los usuarios. Porque después de todo, por qué no sacar provecho de algo que es tuyo, tu información, para tener mejor acceso a crédito.
Augusto y Diego, cofundadores de Mox, tienen perfiles complementarios que les permiten hacer pruebas y ejecutarlas en periodos cortos. Por un lado, tenemos a Augusto, un emprendedor con un perfil centrado en los negocios, con experiencia en el sector financiero y proveniente de la escuela de negocios, todo esto le permitió desarrollar una estrategia muy clara al ver la foto completa del negocio. Como prueba de esto, podemos ver la velocidad con la que pivotaron la idea de un modelo de negocios salary on-demand, a una solución que integra distintos jugadores del sector financiero para poder ofrecer productos financieros conectados a la información de sus clientes por medio de APIs.
Por el otro lado está Diego, es alguien que tiene un gran ojo para los detalles, ha programado por más de la mitad de su vida, lo cual es extraordinario ya que llama la atención su alto nivel de experiencia a su corta edad. Ambos han recorrido un gran camino juntos y ahora tienen como misión cerrar la brecha de la inclusión financiera en Latam. Han mostrado alta capacidad para iterar el producto en el mercado con sus pruebas iniciales con salary on-demand en la ciudad de Monterrey. Ahora están listos para hacer integraciones de manera rápida con PYMEs y proveedores financieros a lo largo del país.
Mox no es otra plataforma de salary on-demand, ellos facilitan a las instituciones financieras hacer verificaciones de ingresos, verificaciones de empleo, deducciones de la nómina y alternar depósitos directos con una integración sencilla que permite otorgar crédito gracias a bases de datos que dan información más completa y permiten hacer más eficientes los métodos de repago. Esto es posible de una manera muy fácil y rápida para el empleador ya que Mox ofrece soluciones read and write que elimina todos los procesos administrativos y burocráticos que generan otras soluciones similares. Esto trae beneficios enormes con muy poco riesgo para las tres partes involucrados: el empleado, el empleador y las instituciones financieras.
Estamos muy emocionados de unirnos con Augusto y Diego en este viaje y ver qué tiene este increíble equipo planeado para el futuro.