América Latina es una región única en el mundo. El aumento de la clase media y la gran cantidad de inmigrantes que sale de sus países por motivos políticos o de inseguridad han generado una dinámica de mercado única y por ende, muy interesante: La cantidad de gente que genera ingresos a través del uso de motocicletas es inmensa.
Compañías como Rappi o Uber Eats necesitan de conductores para poder brindar la mejor experiencia a sus usuarios finales. A través de aplicativos móviles, estas compañías conectan usuarios con restaurantes para poder hacer pedidos, quienes luego envían sus productos a través de trabajadores independientes usando motocicletas.
Sin embargo, si bien un buen porcentaje de la fuerza laboral busca dedicarse a esta labor, ellos muchas veces no pueden acceder a crédito para la compra de una moto y poder trabajar con ella.
Daniel Otero, un emprendedor colombiano, se dio cuenta que un alto porcentaje de trabajadores independientes en Latinoamérica no usaban sus motocicletas para trabajar, ya sea que rentaban las motos por día, mes o año, o simplemente usaban bicicletas, lo cual implica no poder realizar viajes de larga distancia disminuyendo sus ingresos potenciales.
Así que Daniel, junto con Miguel, su socio de proyectos pasados, fundaron Ozon. Ozon vende motos usadas para todo el mercado de trabajadores independientes, y brinda métodos de financiamiento que les facilita a los contratistas ir pagando poco a poco sus motocicletas conforme van generando ganancias.
Estamos muy emocionados de ser parte de este viaje con Ozon.