¿Qué es un NFT?: guía sencilla para entenderlo 

nft

¿Qué es un NFT?: guía sencilla para entenderlo 

En los últimos meses los NFT han causado un boom en sociedad, pero ¿sabes qué son?. Aquí te explicamos todo sobre estos certificados de autenticidad.

Desde hace ya algún tiempo podemos leer en los encabezados de periódico o en las noticias sobre los NFT, incluso las compañías, marcas de ropa y diversas industrias han apostado por sacar sus propios NFT. Sin embargo, todavía hay una brecha de desconocimiento sobre estos, por eso en Bridge te explicamos más sobre los NFT. 

Qué son los NFT y para qué sirven 

Non Fungible Token o mejor conocido por sus siglas NFT “es un certificado de autenticidad, que mediante la tecnología del blockchain es asociado a un archivo digital, y a partir de esta acción se genera una nueva forma de expresión digital” explica El Mundo España.  

Para entender mejor este concepto es necesario tener en cuenta que un “bien no fungible” -como lo son los NFT’s- se caracteriza por no ser reemplazado y tampoco se puede sustituir, además, es único e irrepetible. En ese sentido se compara a los NFT con una obra de arte, pues esta es irrepetible, insustituible y única.  

En resumen los NFT son unidades, por ejemplo, de video, audio, imagen, texto o archivo comprimido que tienen un valor único. Esto se debe a que cada archivo digital obtiene un identificador donde se registran los metadatos, es decir, el nombre del autor, costo de la adquisición, historial de ventas, etc. Eso se puede hacer gracias a las cadenas de bloques o “blockchain”, lo que te da como garantía una pieza irrepetible.  

De acuerdo con el New York Times, los NFT son una forma de reclamar la propiedad de un archivo digital. Respecto a la utilidad de la NFT, se ha creado un debate sobre si son útiles o no. Lo que sí se sabe es que los NFT son la apertura a un nuevo mercado en donde las personas buscan tener activos de lujo digitales. De allí que se venden obras de arte principalmente. 

Hay que tener en cuenta que esta tecnología es joven; sin embargo, pretende no solo abarcar la industria del arte sino expandirse hacia otros sectores, por ello es importante seguir la pista sobre los Noun Fungible Tokes. Ahora que ya conoces más sobre los NFT, cuéntanos qué opinas sobre estos activos digitales. 

Referencias: New York Times, El Mundo España, Platzi 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.